Un exceso de temperatura en nuestro teléfono puede acelerar el desgaste de los componentes del mismo o, en el peor de los casos, llegar a romperlo.
Hoy recopilamos algunos consejos para mantener tu teléfono a una menor temperatura, y evitar así sobrecalentamientos innecesarios.
- Quítale la funda:
Si tu móvil tiene funda y ves que se calienta demasiado, debes quitársela, ya que, con la funda, es más difícil que el teléfono disipe el calor. Si quieres seguir teniendo tu móvil protegido, puedes probar con fundad “bumper”, un tipo de funda que solo cubre los laterales del teléfono.
- Mantenlo lejos del sol:
Esto es de suma importancia, ya que la luz directa del sol afecta mucho a tu dispositivo. Cuando tu móvil está expuesto directamente al sol, el calor se retiene, así que una larga exposición puede ser bastante fatal. Por ello, es mejor que evites las zonas calientes, como por ejemplo dentro de un coche o dejarlo expuesto en alguna ventana.
- Cárgalo en una superficie fresca:
Cuando pones a cargar tu teléfono es normal que se caliente más rápidamente. Es recomendable dejar el móvil en una superficie fresca mientras se carga, como por ejemplo, en una mesa, una encimera o en el suelo. Si lo dejamos encima de tela, como las sábanas, se calentará mucho más rápido.
- Baja la luminosidad de la pantalla:
No hace falta tener el brillo de la pantalla al máximo. Dejar una luminosidad alta afecta a la batería y al rendimiento del móvil. Es cierto que cuando estamos en exterior y hay mucha luz, es complicado ver la pantalla, pero para ello existen protectores de pantalla que te ayudan a ver en condiciones solares altas y te ayudarán a que tu móvil no se caliente tanto.
- Usa el modo avión o apágalo:
Ten cuidado con usar Bluetooth o GPS. Muchos de nosotros dejamos estas opciones activadas por defecto durante todo el día. Esto es malo para los teléfonos, ya que estas tecnologías buscan la conexión constante, aunque no la encuentren. El resultado es que nuestro dispositivo de calienta de forma excesiva. Si no vas a usar estas tecnologías, desactívalas.
- Si no estás usando una app, ciérrala:
Muchas aplicaciones siguen trabajando en tu teléfono, aunque no las veas. Piensas que están cerradas, pero siguen consumiendo datos y recursos de tu móvil, ya que están en un segundo plano y activas. Asegúrate de cerrarlo todo bien y le ahorrarás energía a tu teléfono t, en consecuencia, una subida de temperatura.