¿Estás teniendo problemas con tu móvil? ¿Va lento? Desde Intenso Informática te contamos los problemas más comunes de un móvil con sistema operativo Android y su solución.

  1. El teléfono no carga.

¿Alguna vez has puesto tu móvil a cargar, pero no ha cargado? Este es uno de los inconvenientes más habituales que le puede pasar a un teléfono móvil: que carga lento o no carga. No te preocupes, existen varias soluciones a aplicar. 

Primero debemos saber si el problema es del cargador o del móvil. Para ello comprobamos el cargador con otro móvil, y con nuestro teléfono usar otro cargador. 

  1. No se puede conectar a una red de wifi

Reinicia el router. Apágalo por 30 segundos y vuelve a encenderlo. Si el problema sigue, reinicia tu teléfono.

  1. No puedes descargar aplicaciones de Google Play

Otro de los contratiempos más frecuentes. Esto puede ser causado por la última actualización de Android. 

Lo primero es comprobar si estás conectado a internet. Si estás usando datos móviles, conéctate a una red wifi. Puede deberse también a la caché, prueba con borrarla. Por último, reinicia el teléfono.

  1. El móvil no detecta la tarjeta SIM

Cuando ocurre esto, deja de funcionar y solo puedes usarlo con wifi, sin poder hacer llamadas ni usar datos móviles. 

Para dar solución a esto, debemos estar atentos a la posición de la tarjeta SIM, si no está bien colocada, no funcionará. Además, puede tener algo de polvo o suciedad, así que se debe limpiar. 

  1. El móvil no suena

Esto es más normal de lo que parece. Primero tenemos que comprobar que no tengamos el móvil en silencio o en “no molestar”. Si no es esto, mirar si el volumen está bajado. En el caso de que el problema persista, tendremos que llevar el móvil a un técnico para que pueda examinar el problema. 

Es importante saber si el teléfono funciona para tenerlo a mano en el día a día o en alguna situación de urgencia. 

Categorías: Móviles